domingo, 15 de abril de 2012

¿DÓNDE ESTÁ EL ABU?

Como hasta ahora -en España- disponemos de ciertos servicios gratuitos, léase sanidad, educación, etc., aparentamos que todo va bien; incluso los parados. Pero podemos acabar como el rosario de la aurora como sigamos leyendo noticias como los que la Casa Real nos brinda últimamente.

Primero fue el nieto mayor del Rey, Don Froilán. Por lo visto estaba con su padre en la finca en Soria haciendo prácticas de tiro. La escopeta se le disparó y el proyectil fue a parar a un pie (si hubiera estado un primo cerca, a lo peor hubiera podido repetir la historia). Aún no sabemos -ni creo que lo sepamos en un futuro- cómo fue el incidente; o el accidente. Cuestiones aparte sobre qué demonios hacía un menor de edad con semejante arma, cuando leí las noticias relacionadas, me llamó la atención una que hacía mención a que "la Reina Doña Sofía iba a visitar a su nieto al Hospital".  Pero, ¿y el "abu" dónde estaba?

Pues el "abu" estaba, por lo que parece, también a tiros. Pero no en una finca cualquiera en España, sino en África. El monarca había escogido Botsuana para relajarse, irse a un safari y romper con la rutina. Según la empresa con la que contrataba dichos servicios cinegéticos, abatir uno de los cinco grandes en un safari de unos 14 días sale por unos 45.000 euros, aproximadamente lo que gana un servidor en 3 años de trabajo. Y la prensa, que es muy mala, (nene, caca) ha hecho pública la noticia el 14 de abril, con la conmemoración de la República. Lejos quedan ya aquellas declaraciones del Rey cuando afirmaba en su mensaje navideño (grabado en el mes de octubre) que la cifra de parados le quita el sueño...Ya.

¡Pero hombre de Dios! Las cosas, si se hacen, se hacen bien, que decía mi difunta madre. Que quieres irte de caza y tienes un accidente, ya que has pagado una fortuna por hacerte la foto con el paquidermo agonizando apoyado en un árbol, paga a quien sea menester para que los españoles no se enteren que mientras 5 millones de personas están pasándolas canutas, tú te distraes a tiro limpio en la sabana africana.

Ay Dios..., el caso es que en Zarzuela les crecen los enanos. Por un lado, Iñaki Urdangarin. A ver si aclara ante el juez que él es un niño bueno y que no se ha llevado nada de ningún lado. Al pobre Froilán, a ver si le tapan el boquete en el pie (y ya de paso el padre explica qué estaba haciendo con un calibre 36). Y ahora el monarca, que al pobre hombre se le ha roto la cadera.

NA: El enlace de la empresa Rann Safaris posiblemente no le funcione puesto que dicha web dejó de estar operativa justo después de darse a conocer la noticia del monarca. Uy, ¡qué casualidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario