domingo, 7 de octubre de 2012

BUSINESS INTELLIGENCE

Muchas empresas para aumentar sus ventas, para crecer o incluso para salir al parqué miran a su alrededor, analizan lo que hace la competencia y copian los modelos de las mejores. Esto es a grandes rasgos Business Intelligence, o inteligencia empresarial.

A priori puede parecer algo fácil, sencillo, banal... Pero debe ser mucho más complicado. Ayer sábado nos acostamos con la noticia que Galicia no pedirá un duro euro del fondo de rescate, mientras otras Comunidades se ven obligadas a tirar de papá Estado: Andalucía, Canarias, Cataluña...Volviendo al tema de la inteligencia empresarial, quizá lo "suyo" sería ver qué ha hecho Núñez Feijóo en su tierra los últimos 4 años, analizar en qué ha gastado los dineros de los contribuyentes; cuándo, cómo y en qué circunstancias ha efectuado las inversiones que se han acometido en Galicia y extrapolarlo a otras regiones. No se trata tampoco de copiar un modelo de gestión económica y llevarlo a otra región, tal cual. Creo en mi opinión que es una cuestión más de fondo. Es decir, no vale con imitar un modelo a seguir, sino con aportar cosas nuevas, con innovar. En esta línea me encanta una idea de Albert Einstein, que dice algo así: "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche". Ahí queda eso.

Con mi proyecto Casa Sana, relacionando el tema del cáncer con la rehabilitación de aldeas abandonadas, quiero darlo a conocer con el mayor número de personas desde el mismo germen.Quiero saber vuestras opiniones. Muchos internautas, a través de correo, twitter o linkedin me habéis felicitado por mi idea. Otros me han dicho simplemente "suerte", con una expresión de asombro e incredulidad en su mirada. Es lógico, la apuesta puede sonar a "más de lo mismo". Mi confianza en el proyecto es máxima, sobre todo después de que empresas con total solvencia se hayan interesado en formar parte en este tinglado. Estoy seguro que mucha gente como yo, con ideas fantásticas en su cabeza, prefieren retenerlo y no compartirlo con otras personas. Creo que es un error. Creo que lo óptimo es hacer partícipe de tu idea a cuanta más gente mejor, aprender de todo lo que te digan: de lo bueno y, sobre todo, de lo malo.

A través de este blog os iré actualizando todo lo concerniente de Casa Sana, aunque aún no haya ni un ladrillo, porque todas vuestras opiniones son extraordinariamente valiosas.
Me despido con otra cita de alguien un centímetro más bajo que yo (Michael Jordan) y que llegó muy lejos: "He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario