jueves, 15 de noviembre de 2012

LA VITA È BELLA

Hace un tiempo a mi mujer la regalaron el pack "Dos noches con encanto", una promoción de La Vida es Bella, consistente en una habitación doble para dos personas. Y ayer por la tarde noche -después de trabajar- nos quedamos en el coche con el libreto en mano que recoge la amplia oferta para llamar a esos sitios "encantadores". Y ahí, de La Vida es Bella a La Vida es un Infierno, un paso. Y os cuento.

A nosotros nos encanta mucho el norte. Qué mejor descanso visual que ir a localidades con amplios sitios verdes, frondosos bosques, montañas... (parezco Shrek). El caso es que empezamos a llamar a los alojamientos que, por equis motivos, habíamos seleccionado como "los mejores" ; repito, siempre bajo nuestro criterio modelo Shrek. Y aquí es donde empieza el calvario. Llamamos a uno de los seleccionados y nos dicen que está ocupado. ¡Cachis! Bueno, probaremos con el otro. LLamamos, y...¡sorpresa (de las no gratas)! Nos dicen que tienen todo ocupado, pero el dueño se ofrece a cogernos el cupón de La Vida es Bella y alojarnos en otro establecimiento que tiene. Se lo vende a mi mujer como el summum de las atracciones de turismo rural: una fiesta mozárabe donde nos disfrazan de moros (no tengo nada en contra de ellos), y nos dicen que saldremos por el pueblo ataviados de esa guisa. De igual modo, en el precio "adicional", se incluyen dos cenas (una de ellas dicen que es picoteo; ya sabes: abren un paquete de jamón serrano de mercadona, unas aceitunas verdes y unas patatas fritas). Y todo esto, por 140  euritos de nada, además del cupón. En fin, que esto me deja sin palabras. De otro modo: el cupón no sirve de nada. Tengo que pagar 140 euros por dos noches para que me vistan de moro y una cena de picoteo y otra "árabe". No, gracias, yo soy más de comida castellano leonesa, gallega o astur, con fundamento.

Seguimos llamando a más casas. Aquí ya se barrunta el desastre. Están todas ocupadas. ¡Todas! Coño, pero no dicen que estamos en crisis. ¿Se ha puesto de acuerdo media España para ir a estas dos puñeteras noches con encanto para que mi mujer y yo nos tengamos que quedar en casa? Bueno, pues nada: ampliaremos miras. Ya no sólo miramos ubicaciones "verdes" y medianamente cercanas a Madrid. LLamamos a Extremadura, completo; Aragón, completo. Lo intentamos con una casa muy bonita, todo hay que decirlo, del Bierzo y nos dicen que sí, que tienen sitio. A mi mujer ya se le empieza a colocar la vena del cuello en su sitio y la tensión arterial se la relaja. La digo los datos, el fin de semana que queríamos y, cuando la digo que voy con Dos noches de terror, digo con encanto, me dice que "Ah, no, tenemos toda la casa completa". ¿Pero si me acaban de decir que tienen disponibilidad? "Ya -contesta la señora- pero ahora lo tengo lleno todo". Cuelgo con incredulidad y sigo llamando. Llamo a otra casa en Cantabria, tienen disponibilidad y cuando les digo que voy con el dichoso cupón de los cojones  las narices, me dice que tengo que pagar un suplemento equivalente casi a dos noches.
En este punto la tensión se masca en el aire. Los vecinos que nos ven desde la calle nos saludan como diciendo ¿pero estos por qué no suben a casa a llamar?

Después de muchas llamadas y quedarnos sin batería sólo sacamos una conclusión: La Vida, es Bella, ...hasta que te hacen un regalo de estas características, con alojamientos que -desconozco los motivos- se adhieren a este tipo de promociones pero que, al final, no les interesa seguir en las mismas. Según nos contaban muchas de ellas, por problemas en el cobro; de ahí que nos dijeran que, además del cupón, soltásemos parné.

De tanto ampliar el horizonte de búsqueda para irnos de fin de semana romántico estamos tanteando unas casas rurales en Afganistán y otras en Beirut. A ver si nos dicen algo pronto. Si alguien sabe de alguna, por favor, que me lo diga. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario