jueves, 20 de diciembre de 2012

365

O lo que es lo mismo, un año de blog. Un total de 80 post (incluido este) donde he intentado analizar un poco la actualidad que nos rodea así como otros temas de interés, como por ejemplo el cáncer y mi proyecto Casa Sana. ¿Queréis saber cuáles han sido los post más leídos y desde dónde?

He de reconocer que cuando empecé a escribir y veía -según google analytics- la procedencia de mis lectores, me sorprendía cómo Internet puede llevar la información por todo el planeta a golpe de clic. Por países, y como era de esperar, la inmensa mayoría de las páginas vistas han sido realizadas en España; Estados Unidos, Alemania, Irlanda, UK, Rusia o Argentina figuran entre los países que más veces han accedido al blog.

Post cómo "Sí, tengo cáncer, ¿qué pasa?" ha tenido más de 2500 páginas vistas, seguido por "Y tú, ¡qué tal vas de lo tuyo?, con más de 1500 páginas vistas. El post relacionado con mi proyecto Casa Sana atrajo la atención de 900 personas (lo cual me parece casi increíble). Y es que no deja de ser una triste realidad que el cáncer adquiera un interés general. No obstante se dice que una de cada tres personas tiene o tendrá un cáncer. Estremecedor.
Otro grupo de post que han atraído vuestro interés ha sido el relacionado con la ¿crisis?¿Por qué no hay trabajo en España? y el post ¿Y si me pongo de autónomo? han tenido a día de hoy más de 900 páginas vistas cada uno de ellos. Son dos post que aunque los escribí hace ya meses, su mensaje sigue vigente y de plena actualidad. De hecho aún recibo correos electrónicos relacionados con estos post.

Muy en esta línea hay otros post que han recibido buena acogida como Tu curriculum en 2.0, lo cual pone de manifiesto un interés por la sociedad por lograr algo tan preciado como un puesto de trabajo.
El sector educativo que por equis motivos voy conociendo cada día un poco mejor también ha salido a la palestra. De todos los que he escrito, me quedo con uno (Fracaso escolar, pérdidas millonarias), donde saco a colación el coste diferido que conlleva un niño que abandone la escuela antes de tiempo; y esto es algo realmente evitable.

Dos post a los que les tengo especial cariño son Diario de un padre un día cualquiera y Papá, ¿hemos llegado? Dos post dedicados a mis hijos que, a pesar haber sudado la gota gorda durante el curso escolar por estar con ellos el máximo tiempo y a muchas veces sacarte de quicio, al final su ternura y complicidad hacen que olvides esos momentos en que te acuerdas de la madre que te trajo al mundo.

Los próximos 365 días de este blog no sé si serán tan fructíferos como este año 2012 que está a punto de concluir. Lo que sí sé es que Casa Sana cobrará una especial relevancia. Gracias a todos los que habéis seguido mi hilo conductor. Gracias por vuestros comentarios. Gracias por vuestras sugerencias.
Quisiera aprovechar este post para felicitaros la Navidad, deseando lo mejor para todos vosotros. Espero que los mayas tengan el mismo ojo clínico que algunos periodistas de la prensa rosa y que mañana salga el sol por Antequera (más que nada porque es mi cumpleaños y tengo planes).

¡FELIZ NAVIDAD!



No hay comentarios:

Publicar un comentario