miércoles, 23 de enero de 2013

¿POR QUÉ ESCRIBIR UN BLOG?

Hace unos días me encontré en la calle con un conocido y lector asiduo del blog. Me preguntaba por qué dedicaba tanto tiempo a escribir, y sobre todo cuando le confesé que lo hacía de madrugada. Ahí van unas cuantas reflexiones:

Por dinero. No. Mi manera para ganarme la vida es otra. No obtengo ningún beneficio directo por escribir. Aunque, si me hubieran pagado como en la Fundación Ideas, a 3000€ por artículo, en un año hubiera ganado unos 240.000€. No está mal, no?
Por hacer crecer mi ego. Tampoco. Estoy seguro que poca gente hablará de mi cuando me vaya al otro barrio. Si me hubiera muerto cuando me pilló el cáncer, con 29 años, y hubiera sido cantante, pues igual hubiera entrado en el club de Jim Morrison, Kurt Cobain, Joplin o Hendrix. Pero, por desgracia, toco bastante mal la guitarra.

¿Por qué puñetas escribo entonces el blog? Pues por amor al arte. Por poder compartir experiencias con gente que no me conoce de nada, o sí. Porque un año después compruebo -sí con satisfacción- que puedo ayudar a otras personas que han pasado por lo mismo que un servidor: esa "larga enfermedad", la incertidumbre de no tener trabajo, etc. Porque al escribir y publicitar mi blog en determinados grupos en Internet he visto cómo mis opiniones cobran fuerza y me erijo -de alguna manera- en prescriptor. Y en consecuencia, algunas personas llaman a mi puerta ofreciéndome trabajo, bien como asesor, como consultor...llámalo equis.

Imagino que cada blogger inicia el suyo propio esperando una "recompensa". Yo lo inicié, como he apuntado anteriormente, por amor al arte. Hoy veo que, además, tiene otra serie de utilidades. Pues bienvenido sea el blog. Y, sobre todo, gracias a ti por leerlo, por compartirlo con otras personas, por recomendarlo, por participar a través de tus comentarios. Porque este espacio sin lectores, carece de cualquier sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario