sábado, 23 de febrero de 2013

RECUPERANDO LA ÉTICA

Atravesamos un momento social crítico, con la credibilidad de los partidos políticos bajo mínimos; lo que otrora fueran símbolos de poder, hoy lo han perdido, sentados en una poltrona. Prácticamente ninguna institución queda ajena a la corrupción (dopaje en determinados deportes). La lucha por obtener el bien común se diluye y se lucha por el bien personal. ¿Qué sucede? ¿A qué obedecen estas altas (y preocupantes) tasas de corruptelas? ¿Por qué hemos dejado de actuar bajo principios éticos en nuestra vida  particular y profesional? Y, sobre todo, ¿por qué es necesaria la ética?
A estas y otras preguntas podrás tener respuesta en el I Máster Internacional en Ética y Política Pública impartido en el Real Centro Universitario María Cristina. Un programa de un año de duración, semi presencial, y que contará con un panel de prestigiosos expertos como  D. Ramón Tamames, D. Javier Sádaba o Dª Victoria Camps, entre otros.

La realidad indica que la ética es necesaria en cualquier actuación del ser humano, de cara a poder formar personas capacitadas para asesorar tanto a los poderes públicos como demás actores sociales. Los alumnos que completen este Máster podrán tener las herramientas necesarias para erigirse como agentes de cambio en el ámbito público y privado que, en la actualidad, ha quedado claramente deteriorado por las actuaciones negligentes de personas faltas de ética.

Aunque el curso se orienta principalmente a profesionales ligados con la administración pública, profesionales de otros colectivos, como el sanitario o el educativo, y directivos de empresas podrán obtener una solida formación académica que les permita no ser meros observadores de la realidad, sino convertirse en agentes de cambio de una gestión pública en grave deterioro.
Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario