martes, 10 de diciembre de 2013

¿BUSCAS CALIDAD?

Estas dos últimas semanas estoy consiguiendo nuevos proyectos de empresas que confían/creen en el potencial de la calidad de los contactos frente a la cantidad de los mismos. Sin embargo, veo con estupor la existencia de empresas que venden seguidores "al peso". Y esto....¿cómo se digiere?

Cuando me pongo en contacto con el director/propietario/ceo de una empresa siempre les digo que es más importante poner el foco en la calidad que en la cantidad. Siempre. Si tu empresa vende soluciones específicas para unos clientes tipo, ¿de qué sirve tener miles de seguidores cuyos perfiles no tienen nada que ver? Cuando trabajaba como redactor en la revista PC World, el grupo editorial IDG contaba con una serie de cabeceras con el mismo apellido: World; y de nombre: Dealer (dirigida al canal), Computer (dirigido al CIO), PC (dirigido al usuario doméstico/pyme), Mac (dirigido a los fanáticos de los Apple)... Cada revista tenía su público. Cada contenido se escribía en el soporte específico. Y ahora, como siempre, cada empresa tiene su público.

Puesto que no quiero hacer publicidad -ni degradar a nadie- si tu empresa aún sigue pensando lo importante que es tener seguidores a miles, que sepas que si buscas un poquito por Internet, puedes comprar, por tan sólo 50€, hasta 5.000 seguidores en twitter. Aunque pueda sonar a cachondeo, dos reflexiones: una, qué barato se vende la gente; y dos, ¿te has parado a pensar que quizás alguien esté haciendo dinero con tu perfil en linkedin/twitter/facebook, etc?

Y para terminar, si quieres posicionamiento real, sin necesidad de tener más seguidores que Barack Obama (probablemente no te haga falta tanto), puedes contactar conmigo en scarro@gmail.com. Seguramente te saldrá más rentable.

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